+34 971 251 213 phone icon +34 659 504 661 mail consulta@sensemalclinic.com cita Solicita cita
TExtura 1 Created with Sketch.
¿Necesitas ayuda?
Contáctanos sin ningún compromiso
Home > Estética Capilar > Mesoterapia Capilar

Mesoterapia Capilar

La mesoterapaia capilar es uno de las opciones terapéuticas con la que contamos para mejorar la alopecia. 

Mediante la mesoterapia  se pueden administrar diferentes tipos de sustancias activas  como vitaminas, antioxidantes, minerales, péptidos, ácido hialurónico no reticulado, fármacos, plasma rico en plaquetas, etc. que se inyectan directamente en la zona en la cual queremos que actúen.

El efecto que se busca conseguir va a depender del paciente y del tipo de patología capilar que presente.

En qué consiste el tratamiento?

El procedimiento es sencillo. Inicialmente, para asegurar la asepsia, se desinfecta la piel, se aplica anestesia y se inician las microinyecciones en las zonas de alopecia o donde queremos más resultados. 


El número total de inyecciones dependerá del área del cuero cabelludo a tratar. 


Fármacos anti andrógenos: la forma más frecuente de alopecia entre la población es la alopecia androgenética. Esto hace, que se busquen cada vez más tratamientos específicos para controlarla.  El Dutasteride es un fármaco antiandrógeno que inhibe una de las enzimas encargadas del desarrollo de la alopecia,  actuando de una forma eficaz y con una vida media prolongada (3-4 meses) por lo que la frecuencia de las sesiones es de 2-3 veces al año.

El fármaco se infiltra directamente en el cuero cabelludo consiguiendo que el fármaco llegue a la raíz del pelo evitando su absorción a nivel sistémico y los efectos adversos que ello pudiera llevar.

El procedimiento es como cualquier otra mesoterapia, tras ello el paciente puede hacer una vida completamente normal.

Este tratamiento puede aplicarse tanto en varones como en mujeres que presenten alopecia androgénica, solo o en combinación con otros tratamientos infiltrados u orales.

treatments points