La mesoterapia es una técnica de medicina estética que consiste en inyectar a través de la piel, y durante varias sesiones, pequeñas cantidades de medicamentos, que ayudan al cuerpo a eliminar la grasa localizada, la piel de naranja y reducir la celulitis (sobre todo en muslos, glúteos y abdomen).
Para ello se realiza una micro-inyección subcutánea o intradérmica de estas sustancias en pequeñas dosis; consiguiéndose reducir los depósitos grasos, favorecer el drenaje venoso, linfático, evitar la retención de líquidos y devolver a la piel sus propiedades reafirmantes.
La mesoterapia corporal no requiere de cirugía y produce grandes beneficios para la piel. Puede evitar, además, tener que pasar por procesos más complejos como la liposucción. Si además se combina con otros tratamientos lograremos aumentar su eficacia. Los resultados son progresivos y se van viendo tras varias sesiones de mesoterapia que se realizan semanalmente y que tienen una media hora de duración. Aunque desde las primeras aplicaciones ya empezarás a notar sus efectos, serán necesarias entre 5 y 10 para acabar el tratamiento con garantías de efectividad; aunque el número de sesiones requeridas dependerá de cada paciente.