+34 971 251 213 phone icon +34 659 504 661 mail consulta@sensemalclinic.com cita Solicita cita
TExtura 1 Created with Sketch.
¿Necesitas ayuda?
Contáctanos sin ningún compromiso
Home > Estética Capilar > Plasma rico en plaquetas

Plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas permite aislar y emplear los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para poder potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. 

Al aplicarse a nivel capilar estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico incrementando la aparición de nuevos vasos sanguíneos que estimulan el crecimiento del cabello y la vascularización a nivel del folículo piloso.

Esta técnica está indicada para todas aquellas personas, tanto hombres como mujeres, que están perdiendo pelo de forma activa pero que aún continúan manteniendo los bulbos pilosos, es decir, las raíces del cabello. También se recomienda para todos aquellos que se hayan sometido a un trasplante capilar

Se trata de un tratamiento ambulatorio, sin cirugía que no presenta intolerancias ni reacciones alérgicas al tratarse de un producto obtenido del propio paciente.

El número y frecuencia de las sesiones debe individualizarse para cada paciente pero, en general,  recomendamos realizar una sesión cada tres o cuatro meses durante el primer año como plan preventivo y de mantenimiento. 

Los resultados son progresivos y se comienzan a notar al mes del tratamiento, siendo más visibles a partir de la segunda sesión. Con cada sesión los resultados son más significativos, y podremos apreciar el engrosamiento del folículo piloso ya existente.

Tanto el otoño como la primavera, son estaciones especialmente propensas a la caída de cabello, y una muy buena época para empezar a realizarse el tratamiento de plaquetas con factores de crecimiento.

treatments points

Sus principales indicaciones son:

  • Prevención de la caída del cabello, antecedentes familiares directos de alopecia.
  • Mejorar la calidad del cabello existente.
  • Caída de cabello incipiente
  • Alopecia areata o cicatricial
  • Pérdida progresiva de densidad y volumen
  • Después de un injerto capilar

Después del tratamiento el paciente puede retomar la actividad normal de manera inmediata; aunque se recomienda no masajear el área capilar tratada inmediatamente después de las infiltraciones.

En la actualidad encontramos otros tratamientos tópicos como el minoxidil y orales como el finasteride, complejos vitamínicos con biotina y minerales como el hierro y zinc, que pueden ser utilizados como tratamientos complementarios.