+34 971 251 213 phone icon +34 659 504 661 mail consulta@sensemalclinic.com cita Solicita cita
TExtura 1 Created with Sketch.
¿Necesitas ayuda?
Contáctanos sin ningún compromiso
Home > Revitalización facial > Peelings

Peelings

El peeling químico  es uno de los  procedimientos dermocosméticos más empleados en medicina estética con fines reparadores.

Se trata de un procedimiento en el que se utilizan sustancias queratolíticas que producen una corrosión leve en las capas más externas de la piel que se traduce en un proceso posterior de exfoliación o descamación de la piel favoreciendo una regeneración celular.

La eliminación más o menos profunda de una parte de la piel  vendrá determinada por el tipo sustancia utilizada. Por ello existen diferentes tipos de peeling en función de su potencia y profundidad, clasificados en superficiales, medios y profundos.

El objetivo es conseguir  una mejora de la calidad de la superficie cutánea,  eliminar la piel envejecida o alterada por diferentes afecciones, atenuar defectos estéticos, aportar luminosidad y unificar el tono.

treatments points

Algunas de sus principales indicaciones serían:

  • Fotoenvejecimiento
  • Arrugas leves o moderadas
  • Hiperpigmentaciones
  • Mejoría del acné y/o cicatrices de acné leves
  • Alteraciones de la epidermis y dermis superficial
  • Preparación para otros tratamientos

En qué consiste el tratamiento?

El procedimiento es indoloro y sencillo.  Requiere una fácil preparación de la piel previa al tratamiento y unos cuidados posteriores básicos como la aplicación de cremas regenerantes, hidratantes, protección SPF+50 y evitar la exposición solar.

En los días posteriores se puede experimentar una leve exfoliación de la piel que traduce el proceso de renovación celular.

Tras el peeling el paciente puede incorporarse a su vida con total normalidad sin bajas laborales ni sociales.

El número de sesiones total y la frecuencia de las mismas vendrá determinado por el estado de la piel de cada paciente. Pueden  realizarse sesiones cada 3-4 semanas.

La realización de un peeling, varias veces al año, ayuda a mantener un aspecto saludable y a mejorar la textura de la piel realizando una acción preventiva contra el envejecimiento.