+34 971 251 213 phone icon +34 659 504 661 mail consulta@sensemalclinic.com cita Solicita cita
TExtura 1 Created with Sketch.
¿Necesitas ayuda?
Contáctanos sin ningún compromiso
Home > Adelgazamiento > Adelgazamiento con Saxenda

Adelgazamiento con Saxenda

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas cuyo origen se debe; por un lado a un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa y en segundo lugar un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de nuestro estilo de vida.

La obesidad y el sobrepeso acortan significativamente la esperanza de vida y la Organización Mundial de la Salud las considera directamente relacionadas con el desarrollo de múltiples enfermedades como:

treatments points
  • Enfermedades cardiovasculares (principalmente las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares), una de las principales causas de muerte.
  • Diabetes
  • Trastornos del aparato locomotor (en especial la artrosis)
  • Algunos cánceres (endometrio, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon).

La obesidad puede tratarse o, mejor aún, prevenirse adoptando hábitos de vida saludables como limitar la ingesta energética, reducir la ingesta de grasas y azúcares, aumentar el consumo de frutas y verduras y realizar una actividad física regular

En Sensemal Clinic basaremos nuestro tratamiento en ayudarte a cambiar tus hábitos dietéticos y sustituirlos de una manera progresiva y definitiva por una dieta saludable.

Durante este proceso nos servirá de ayuda la utilización de fármacos seguros y con resultados probados como la Liraglutida (Saxenda®).

Saxenda® es un medicamento inyectable utilizado para adelgazar en personas que tienen sobrepeso, ya que ayuda a disminuir el apetito y controlar el peso corporal, pudiendo causar la reducción de hasta un 10% del peso total, cuando se asocia a una dieta saludable y a la práctica de actividad física regular.


El principio activo de este medicamento, actúa en las regiones del cerebro que regulan el apetito, haciendo con que el individuo sienta menos hambre y, por esto, la pérdida de peso ocurre por la reducción del número de calorías consumidas a lo largo del día.


Una vez iniciado el tratamiento será preciso que realicemos un seguimiento para el control de la dosis más adecuada a cada paciente y los efectos secundarios que pueden surgir durante el tratamiento que incluyen náuseas, diarrea o estreñimiento y digestiones pesadas entre otros.

Recuperar el peso ideal, merece la pena pero en ocasiones podemos encontrar dificultades para mantener la motivación y puede presentar un auténtico desafío;  estaremos a tu lado para:

Establecer un objetivo de peso y una fecha limite realista y saludable.

Reforzaremos tu motivación para alcanzar tu objetivo de peso.

Mejoraremos tu control sobre la alimentación y estableceremos alternativas apetitosas, variadas y sanas.

Te ayudaremos a comprender qué factores influyen en tu estilo de alimentación.

Anímate; juntos podemos conseguirlo.