+34 971 251 213 phone icon +34 659 504 661 mail consulta@sensemalclinic.com cita Solicita cita
TExtura 1 Created with Sketch.
¿Necesitas ayuda?
Contáctanos sin ningún compromiso
Home > Rellenos y estimuladores de colageno > Surco Nasogeniano

Surco Nasogeniano

El surco nasogeniano es un pliegue profundo, acentuado por el paso de los años, en cuya formación intervienen diferentes factores como son la repetida contracción de la musculatura facial, la gravedad favorecida por la pérdida de los compartimentos grasos de la cara o disminución de sustancias de la dermis como el colágeno, la elastina y la distrofia muscular de los grupos musculares de esta zona.  

En este último caso, influye mucho la presión que se ejerce al dormir sobre esos músculos por eso también le llamamos el “surco de la almohada”.

Por todo ello debemos tratar el surco nasogeniano teniendo en cuenta todas sus causas.

En Sensemal las analizamos y plantearemos un tratamiento adecuado a tus necesidades que, en no pocas ocasiones, implicará tratar el tercio medio tratando de suplir las deficiencias que hemos comentado anteriormente.

En estos casos el tratamiento consiste en la inyección de Ácido hialurónico o Hidroxiapatitca cálcica (dos productos biocompatibles y biodegradables) mediante inyecciones con cánula o  aguja a nivel del tercio medio facial para ejercer un efecto de sostén (lifting), borrando indirectamente el surco nasogeniano; que trataremos, una vez atenuado, en una segunda fase.

El tratamiento se realiza bajo anestesia local y no suele prolongarse más allá de 30-45 min.

La duración del efecto conseguido es variable pero, puede prolongarse hasta los 8 meses después de la primera sesión.

No se precisa de baja laboral ni social tras el mismo pudiendo incorporarse a su actividad normal inmediatamente después del tratamiento.

treatments points